Encuentra con Google !!

Google

sábado, 11 de octubre de 2008

Del maestro Valderrama...

... dedicado al maestro Pedro. Esto van sin meme ;)
Para que lo disfruten también todos los amantes del buen flamenco. Cantes malagueños en la voz de este maravilloso artista, que si bien no está en su mejor momento en este video, da gloria escucharlo igualmente:




Toitas las noches a las dos
mis ojitos lloraban canales
porque a esa hora murió
la porecita de mi mare
y por eso lloro yo

Que yo me puse a escribir mi pena
en la cáscara de un árbol
escribí el primer renglón
y el árbol se vino a tierra
de la pena que le dio

1 comentario:

Pedro Delgado dijo...

Gracias por la dedicatoria, "profe"

Al Maestro Valderrama no se le perdonó nunca que hiciera aquellos "bodríos" como "El padre Coplillas" y cosas así. Fernando Quiñones (q.e.p.d.)lo criticaba sin compasión y con "alevosía". Pero los homenajes que le rindieron sus compañeros durante los últimos años de su vida, demuestran quién estaba equivocado y quién no.

""En los viejos cantaores, sin poder, lo importante es la pena honda que transita dentro del cante, la pureza del grito frustrado, el testimonio impagable de un arte que no muere con ellos, aunque ellos se mueran""

Esto lo escribió Ángel Álvarez Caballero. No se refería a Valderrama, pero yo se lo dedico a él; le viene como anillo al dedo...

Saludos flamencos desde Cáceres