Encuentra con Google !!

Google

lunes, 26 de julio de 2010

Un grito de libertad

El descubrimiento de la semana, gracias al usuario Flamenco Málaga de Facebook, ha sido "El Álvarez". Os dejo este fandango que hace referencia al Corruco de Algeciras (nacido en La Línea, cómo no :-)), y que escucharlo de la voz de este hombre se hace que se pongan los vellitos de punta. Olé lo bonito, olé Málaga y olé La Línea de la Concepción, que es mi tierra.




La letra no he logrado entenderla del todo bien, pero ahí va mi intento, si alguien la tiene mejor y quiere echarnos una mano, bienvenidos serán los comentarios :-)


Ay, un grito de libertad
dio Joaquín García Hernández
un grito de libertad
tembló el trono y la corona
y con el dolor hizo triunfar (*)
la república española

ya no tengo quien la riegue
las flores de mi balcón
ya no tengo prima mía de alma quien la riegue (**)
ha muerto mi jardinera
se me acabó mi alegría (***)
aunque cien años viviera

(*) Así la encontré por internet, pero no escucho esto en la voz del artista, y no logro descifrar lo que dice. En la página de la porverita podéis escuchar además la original del Corruco.

(**) Aquí dice El Álvez además: "huele a La Línea"... :D :D Me encanta....

(***) Esta línea tampoco estoy seguro de que sea así. ¡¡ Se ruegan confirmaciones !!

1 comentario:

Unknown dijo...

Dio, Galán y García Hernández